El gasto en títulos Blu-ray disc 3D crecerá un 533% durante este año

EmpresasMercados FinancierosSoftware

Potenciado por el mercado de consumo, el negocio en torno al Blu-ray disc 3D producirá 7.500 millones de títulos vendidos, con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia como principales clientes.

El negocio en torno a los títulos cinematográficos con tecnología 3D dará el gran salto durante este año, tal y como se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por la analista iSuppli.

Según esta firma el crecimiento con respecto a 2010 será del 533% gracias al creciente interés proveniente del mercado de consumo. En total se podrían vender unos 7,5 millones de discos con este formato.

2011 será el año de la tercera dimensión en los hogares
2011 será el año de la tercera dimensión en los hogares

Lógicamente, esta popularidad llega debido a la conjunción de diversos factores. Por un lado, el creciente número de televisores y reproductores compatibles con la tecnología 3D y, por otro, la grabación de películas con este formato y su posterior disponibilidad en BD3D.

En cuanto a territorios, Estados Unidos es el mayor consumidor de este tipo de títulos, pero el informe muestra un rápido crecimiento del mercado europeo, con el Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor