El gasto europeo en TI supera una época de estancamiento

Lo hace, concretamente, el mercado de servicios de TI dentro de la región conformada por los países de Europa Central y Oriental, sin contar a Rusia.

Los 11.000 millones de dólares se encuentran en el punto de mira del mercado de servicios de TI dentro de Europa Central y Oriental, sin contar a Rusia.

Esta cantidad no se alcanzará este año, sino en 2019, cuando la tasa de crecimiento anual compuesto debería crecer hasta un 4,8%, según lo proyectado por IDC.

Esta consultora también predice que a finales de 2015 el gasto anual habrá remontado tras haber atravesado una época de estancamiento.

Aquí tendrá que ver la pujanza de fenómenos como el Big Data, el cloud computing, la movilidad o lo social, por ejemplo, que auspician la transformación digital de las organizaciones.

Entre los diferentes segmentos que existen dentro de los servicios de TI, cabe destacar el papel de los servicios para proyectos, que por sí solos aglutinan la mitad del gasto actual.

Otro mercado que crecerá en Europa Central y Oriental es el de la nube pública, que este año debería alcanzar los 386 millones de dólares.