El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cae un 7 % en Bolsa tras anunciar sus resultados trimestrales

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Las ganancias durante el segundo trimestre del año de Alibaba se han quedado ligeramente por debajo de las previsiones que distintos analistas habían estimado, lo que ha ocasionado como respuesta una significativa caída en la cotización de los títulos de la empresa en los mercados bursátiles.

Las ganancias de Alibaba durante el segundo trimestre de 2015 han sido de 3.160 millones de dólares, una cifra algo inferior a los 3.280 millones que se promediaban por parte de diversos analistas.

No se han superado (ni siquiera cumplido) las expectativas en cuanto a ganancias tal vez porque el valor total de todos los productos vendidos a través de esta contrapartida china de Amazon ha crecido “sólo” un 34 %, el menor valor de los últimos tres años.

Antes de la reacción de los mercados que ha hecho descender un 7 % el precio de sus acciones, en el propio acto de rendición de cuentas trimestrales Alibaba han anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 4.000 millones de dólares durante los próximos dos años en un intento de reflotar la situación.

En ese sentido Yahoo (uno de los principales accionistas de referencia de Alibaba) ya ha anunciado que en lugar de vender el 15 % que posee en el gigante chino del comercio electrónico optará por escindir la titularidad de las mismas en una nueva empresa independiente, lo que supone una maniobra eminentemente orientada a obtener beneficios fiscales.

Mientras la cotización de Alibaba ha caído un 40 % desde su máximo histórico, lo que hace que sea un buen momento para adquirir acciones. En el acto de la rendición de cuentas el consejero delegado de la empresa, Daniel Zhang, explicó los próximos retos que van a afrontar, que pasan por la internacionalización, la expansión de su ecosistema desde las ciudades al ámbito rural y la inversión en las tecnologías que potenciarán sus negocios en el campo de la computación en la Nube.

vINQulo

Business Insider

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