El gigante chino Lenovo sigue creciendo

Movilidad

La empresa china Lenovo acaba de anunciar la compra del cien por cien del fabricante de PCs brasileño CCE, en una operación que le permitirá ganar fuerza en el mercado brasileño.

En total, Lenovo ha invertido 300 millones de reales brasileños, una cantidad cercana a los 116 millones de euros, para hacerse con CCE, una compañía dedicada a la producción de PCs y otros aparatos de electrónica de consumo como televisiones, equipos de música o smartphones.

Lenovo repite la jugada que hiciera en Europa con la compra del fabricante alemán Medion y decide apostar por una marca con solera en el mercado brasileño que facilitará su expansión en el país latinoamericano.

En concreto, se espera que Lenovo pueda doblar su cuota de mercado en Brasil y avance desde el séptimo lugar que ocupa actualmente hasta la tercera plaza.

En cualquier caso, conviene recordar, que al igual que sucede con la alemana Medion, la brasileña CCE seguirá trabajando de forma independiente a Lenovo y conservará su marca y portafolio de productos.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor