El gigante chino Tencent se lanza a conquistar nuevos mercados

Cloud

Después de alcanzar notable éxito con productos como la red de microblogging Weibo, la empresa china Tencent ha desvelado un plan de reestructuración en el que uno de sus objetivos es dar el salto a otros mercados.

La nueva estrategia comprende la focalización en el comercio online, el entretenimiento interactivo, las redes sociales, el negocio de internet móvil, y el desarrollo de tecnología e ingeniería.

Además de la mencionada red Weibo, que presenta un servicio similar al de Twitter, uno de los productos estrella de Baidu que se exportará al extranjero es su herramienta QQ Messenger, que cuenta con más de 751 millones de usuarios activos.

De momento da la impresión de que Tencent se centrará primero en el mercado asiático pero en el futuro no se puede descartar que acabe llegando a Europa y Latinoamérica, como ha sucedido con marcas chinas del mercado móvil como Huawei o ZTE.

Junto a Tencent, el buscador Baidu es otro de los que también mira más allá de las fronteras chinas y tiene previsto expandirse por el sureste asiático, una medida que ya empezó con la reciente apertura de un centro de I+D en Singapur.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor