El gigante español de las tecnologías para la industria área comprará Navitaire

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Amadeus ha anunciado que comprará Navitaire, una filial de Accenture, por un precio de 830 millones de euros.

Hablar de Amadeus es hacerlo de la compañía europea más importante a nivel de gestión de reservas de vuelos, que actualmente está participada por Iberia, Lufthansa SAS y Air France, y tiene su sede central en Madrid.

Ahora, Amadeus está de actualidad porque ha desvelado que comprará Navitaire, una empresa perteneciente a Accenture, por la que abonará una cantidad de 830 millones de dólares, en una operación con la que deja patente que su principal interés comercial está en los servicios digitales para los pasajeros de líneas aéreas.

Cuando se cierre la operación cerca de 550 empleados de Navitaire se integrarán en la plantilla de Amadeus, incluyendo también su equipo directivo, recogen en Reuters.

Navitaire trabaja para más de 50 aerolíneas y está focalizada en clientes del sector lowcost e híbrido, y desde Amadeus han señalado que esperan que con la compra se pueda mejorar la conectividad entre líneas aéreas, tanto las que pertenecen al mismo grupo como aquellas que pertenecen en la misma alianza.

Asimismo, Accenture será nombrado “Partner Estrátegico” para el negocio tecnológico de aerolíneas que gestiona Amadeus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor