El gigante japonés Softbank compra el 51% de la finlandesa Supercell

El fundador de la finlandesa anuncia que sgeuirán tributando en Finlandia, desde donde llevarán a cabo sus operaciones.

Más inversiones de compañías foráneas en talento europeo.

La firma finlandesa Supercell, desarrolladora de juegos para dispositivos móviles acaba de anunciar una inyección de capital de 1.500 millones de dólares por parte de empresas japonesas.

La operadora SoftBank -con una capitalización de mercado de más de 87.000 millones de dólares- y la empresa de videojuegos GungHo –ambas niponas- aportarán el 80% y el 20% del capital, respectivamente.

Supercell seguirá tributando en Finlandia, donde mantendrá sus operaciones con independencia. El fundador de la compañía ha dicho que este detalle es importante. “Creo que muchas personas en el país se están dando cuenta de que hay vida después de Nokia”, ha dicho en el comunicado oficial.

La operación abre un gran abanico de oportunidades a la empresa finlandesa y allana el camino a SoftBank en su ambición de convertirse en “la primera compañía móvil de internet del mundo”.

Ambas compañías coinciden, en palabras de Masayoshi Son, fundador de SoftBank, en la aspiración de “definir el futuro del entretenimiento de los próximos 100 años”. Sí, 100 años. “Nunca había conocido a nadie que piensa en el largo plazo como Masayoshi”, admite Ikka Paananen, fundador de Supercell.

La de Supercell, creadora de títulos como Clash of Clans y Hay Day, es la segunda inversión que hace SoftBank en compañías foráneas. La japonesa invirtió 21.600 millones de dólares en la operadora Sprint en julio de este mismo año.