El gigante ruso Mail.ru competirá contra Google Maps

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Mail.ru sigue adelante con su estrategia de compra de empresas y ha adquirido la empresa de mapas Maps.me, que le permitirá rivalizar contra Google Maps.

El pasado mes de septiembre Mail.ru se hacía con el control del 100% de Vkontakte, la principal red social de Rusia, y ahora ha llevado a cabo otra importante operación que espera contribuya a su expansión en otros mercados.

En concreto, Mail.ru ha anunciado la compra de Maps.me, un servicio de mapas y navegación con sede en Bielorrusia que pasa a formar parte de su portfolio para acompañar a propuestas como My.com, un portal que ofrece correo electrónico, aplicaciones de comunicación y juegos, y está pensado para atraer a usuarios de fuera de Rusia.

El nuevo servicio de mapas que presumiblemente lanzaría Mail.ru aprovechando la compra de Maps.me tendría acceso a una importante base de clientes y podría hacer frente a rivales como Google Maps o la plataforma que ofrece Yandex., informan en Bloomberg.

Además, conviene recordar que los datos que emplea el servicio Maps.me son tomados del proyecto OpenStreetMap, en el que los usuarios crean y editan mapas en todo el mundo, una iniciativa que funciona de manera similar a la Wikipedia.

Por el momento no se han dado a conocer los datos financieros de la compra, pero si se ha confirmado que los menos de 20 empleados de la empresa de mapas se integrarán en Mail.ru.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor