El Gobierno subvencionará a los ayuntamientos que más antenas de móvil instalen

Movilidad

Si este verano has sufrido el típico “síndrome de falta de cobertura” en el pueblo o lugar de vacaciones, estás de enhorabuena dado que el Gobierno ha mostrado una actitud positiva para que los ayuntamientos amplíen e instalen nuevas infraestructuras para paliar dicho problema.

Para acabar con los problemas que surgen con los ciudadanos sobre la seguridad de las antenas, el Gobierno anuncia que son saludables y que está preparando un plan de incentivos económicos para los ayuntamientos que más colaboren en ampliar la cobertura del móvil dentro de sus municipios.

Por lo tanto, los ayuntamientos que den más licencias a las compañías de móvil para instalar nuevas antenas, siempre teniendo en cuenta el baremos según población, tendrán derecho a recibir mayores subvenciones estatales para programas de desarrollo de las tecnologías de la información.

Esta medida está integrada en el nuevo plan de desarrollo tecnológico que el Gobierno pondrá en marcha antes de finalizar el año, es el denominado Plan AvanzaDos que ampliará el actual Plan Avanza hasta 2012, con una dotación superior a los 5.000 millones de euros.

vINQulos:
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor