El Gobierno adjudicará mediante subasta-concurso el espectro radioeléctrico

EmpresasOperadoresRedes

La licitación mixta prevista por el Gobierno tiene como objetivo maximizar el beneficio para los ciudadanos mediante el impulso de la inversión y el empleo.

Se estima que el proceso movilizará una inversión adicional de 1.200 millones de euros y que creará cerca de 40.000 empleos.

El Gobierno ha decidido adjudicar el espectro radioeléctrico disponible mediante una licitación mixta. Se trata una decisión que pone a disposición de los operadores de telefonía todo el espectro y que impulsa las comunicaciones móviles e inalámbricas.

España se convierte así en el único país de la Unión Europea que ha introducido en un mismo proceso la autorización de la neutralidad tecnológica y la licitación del espectro radioeléctrico para los servicios de cuarta generación de comunicaciones móviles.

El proceso, que se plasmará en un Real Decreto, asegurará la cobertura de la banda ancha móvil ultrarápida al 98% de la población. Se trata de un paso que permitirá al Estado obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros y que avivará la competencia de España en el sector de las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor