El Gobierno anuncia que “lo va a volver a intentar” con la Ley Sinde

Empresas

Dos días después de que el Congreso rechazara la polémica Ley Sinde continúa la resaca en la clase política y también entre los artistas, que han alzado sus voces para criticar esta medida.

Entre los políticos, las declaraciones más esperadas eran las del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de saber que la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde no tiene ni la menor intención de dimitir.

Rubalcaba ha dicho lo que muchos se temían, que “el Gobierno lo va a volver a intentar” con la Ley Sinde “porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual”.

El ministro de Interior ha recalcado que la Ley Sinde “es muy respetuosa” y que “para nada criminaliza a aquellos que se bajan un disco o una película, para nada. Lo que hace es impedir que se pueda piratear”.

También hoy algunos artistas se han manifestado en contra del rechazo a la ley, como el cantante Alejandro Sanz, que como te contamos ayer fue muy criticado por sus palabras en contra de los políticos que no aceptaron la Ley.

El cantante ha escrito hoy un artículo de opinión en el diario El País titulado “Es la dictadura de los Señores de la Red” que no ha dejado indiferente a nadie.

Sanz considera “talibanes de Internet” a quienes “se alegran de que un hacker cierre las webs de todo aquel que esté a favor de esta ley” y califica su forma de actuar de “nuevo fascismo”. No contento con eso, asegura que en España “se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (…) para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto”.

Y ya para terminar lanza un dardo envenado a la Asociación de Internautas, una de las más beligerantes contra la Ley Sinde, preguntándose quién elige al Presidente de la Asociación y de qué vive, “porque aquí internautas somos todos y a mí nadie me ha preguntado si quiero que este señor sea mi Presidente Cibernético”.

vINQulos

Europa Press
, El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor