El gobierno aprueba el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

Empresas

Según el ejecutivo el texto no contiene cambios importantes con respecto al presentado en noviembre de 2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible por parte de su equipo.
El proyecto, que viajará la semana próxima al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria, cuenta con pocos cambios con respecto al documento presentado en noviembre de 2009.
Según Zapatero, se mantiene la disposición final primera del proyecto de ley que regulará las medias de protección de la propiedad intelectual y contra la piratería digital, muy polémica en su primera presentación.
La norma presentada apuesta por el impulso de la investigación, con una deducción del 12% en el Impuesto de Sociedades para las actividades de I+D+i. En lo referente a la sociedad de la información, el anteproyecto contempla la redistribución de la banda de 900 megahercios para servicios avanzados de telefonía móvil.
Más información sobre como afectará al sector TIC la ley, en el siguiente reportaje: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/12/02/asi-afectara-ley-economia-sostenible-sector-tic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor