El Gobierno aprueba la Ley de Telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

Se facilitará el despliegue de redes fijas de nueva generación y se redundará en la simplificación administrativa.

El Gobierno ha dado luz verde en Consejo de Ministros a la nueva Ley General de Telecomunicaciones que sustituye a la vigente, de 2003.

La idea tras la reforma, ha explicado en repetidas ocasiones el ministro de Industria, José Manuel Soria, es la simplificación del marco para facilitar el despliegue y la prestación de servicios a los operadores.

Se facilitará el despliegue de redes fijas de nueva generación y se redundará en la simplificación administrativa. Así, la nueva norma eliminará el requerimiento de licencias municipales para el despliegue de infraestructuras.

La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, que la medida ayudará a ofrecer “mejores ofertas para ciudadanos y empresas” y facilitará la oferta de servicios “más innovadores” y de mayor calidad.

Soria, que ha calificado la reforma de “muy necesaria”. Las nuevas tecnologías, como la banda ancha ultrarrápida o la tecnología LTE han generado un nuevo entorno para el que había que diseñar una norma adaptada, ha explicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor