El Gobierno aprueba un paquete de ayudas de 267 millones de euros para ciudadanía y economía digital

El Gobierno acaba de anunciar la aprobación de un paquete de ayudas por valor de 267 millones de euros, destinados a sostener 489 proyectos de desarrollo del acceso a la ciudadanía digital y de impulso de la economía digital. En total, La Moncloa otorgará subvenciones por importe de 108,40 millones de euros y préstamos por 158,88 millones de euros.

La convocatoria se había abierto el pasado mes de mayo, en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En el área de empresas, se han aprobado 121 proyectos con subvenciones de 25 millones de euros para formación en TIC; al tiempo que se han otorgado 74,91 millones en ayudas y 149,88 en préstamos para 331 proyectos de I+D+i.

En ciudadanía digital, se han otorgado subvenciones por 3 millones de euros a 16 proyectos destinados a la potenciar el uso de los servicios digitales o a acercar la eAdministración a colectivos que tienen más papeletas para sufrir los efectos de la brecha digital, como mayores de 55 o ciudadanos discapacitados y/o dependientes.

Por lo que respecta a servicios, las ayudas se han destinado a proyectos y acciones de Centros del Conocimiento y Contenidos digitales Avanza. En total son 21, con 5,5 millones de euros en ayudas y 9 en préstamos.