El gobierno británico acelerará el uso de software abierto

Software

Tom Watson, diputado y ministro de participación digital comunicó que el gobierno británico apoyará el despliegue de software abierto en las administraciones públicas, que siempre que sea posible “evitarán encerrarse en el software propietario”.

Watson comunicó que el software abierto “participaría en igualdad de condiciones frente al propietario como Windows” y que se adoptará “cuando ofrezca mejor relación calidad-precio”.

El plan de acción gubernamental contempla aplicaciones ofimáticas, gestión de documentos y servidores de bases de datos, así como un conjunto de normas esenciales como la adopción de estándares abiertos y la capacitación de los funcionarios.

Desde las empresas proveedoras de servicios de software de código abierto se aplaude la medida. Una iniciativa que ahorraría anualmente 600.000 libras al contribuyente, citan.

El responsable de Sun Microsystem indicó que la postura del gobierno británico forma parte de “una ola mundial” para la adopción del software abierto en las administraciones públicas, algo que podría tener efecto también en el consumidor “como ocurre en muchos hogares del Reino Unido donde se utiliza habitualmente aplicaciones como OpenOffice.org o Firefox”.

vINQulos

BBC
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor