El gobierno británico apoyará con más de 4 millones de euros a las start up de videojuegos para que creen el próximo “Tomb Raider”

Software

Una fundación para el desarrollo de los videjuegos es la nueva iniciativa del gobierno de Reino Unido para fomentar que las nuevas empresas desarrolladoras de videjuegos logren alumbrar el próximo gran éxito del sector.

El gobierno británico tiene el firme propósito de impulsarla industria nacional del videojuego y para ello ha creado una Fundación de Prototipos de Videojuegos, dependiendo del Departamento de Medios, Cultura y Deportes. Sus fines serán trasladar los conceptos de videojuegos desde el tablero de diseño a la producción comercial. Pasar de las musas al teatro.

Las incipientes empresas que estén desarrollando videojuegos podrán obtener subvenciones de entre 35.000 y 75.000 euros, en función del estado de desarrollo del proyecto de videojuego.

Desde el gobierno británico se recuerda que la industria del videojuego ha sido históricamente una de las más exitosas del país y se trata de mantener viva esa llama alentando a las empresas de nueva generación. El ejemplo de “Tomb Raider” no tarda en acudir a la mente, por no hablar de “Candy Crush”.

Ed Vaizey, ministro británico de Cultura y Economía Digital afirma que los videojuegos británicos se caracterizan por su relevancia internacional y señala la necesidad de apoyar e invertir en mantener la fuerza de esta creatividad, confiando especialmente en las pequeñas empresas, las start ups y los individuos capaces de generar desde el sector privado los grandes negocios del futuro.

El pasado mes de septiembre un artículo cifraba en más de 1.900 las empresas de videojuegos británicas, además de identificar una docena de núcleos especialmente exitosos en esta industria (Londres, Liverpool, Manchester, Oxford, Cambridge, Edimburgo y otra media docena de localidades). El sector da empleo a más de 19.000 empleados generando más de 6 millones de euros al día, una dinámica que ahora se quiere potenciar desde el gobierno de Su Graciosa Majestad.

vINQulo

UK Games Fund

The Creatives Industries

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor