El gobierno británico concede ventajas fiscales a la industria de los videojuegos

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Con el objetivo de potenciar el establecimiento de empresas de videojuegos y animación en el Reino Unido, el gobierno de David Cameron concederá ventajas fiscales a las empresas de esos sectores que apuesten por su país.

La propuesta aprobada hoy, supone que se otorgarán créditos fiscales a las empresas de videojuegos y animación, una medida con la que se busca situar a Gran Bretaña como el centro tecnológico de Europa.

Las empresas de la industria han unido sus fuerzas con los parlamentarios para sacar adelante la propuesta, que se espera beneficie a zonas como Dundee, donde las compañías de videojuegos llevan un tiempo reclamando ventajas fiscales para poder aumentar su negocio.

Lo cierto es que la competencia de otros mercados, en los que es más rentable la producción de videojuegos, estaba lastrando el crecimiento del sector en la isla, pero ahora se espera que cambien las tornas.

Las previsiones para la industria de videojuegos son positivas a nivel mundial, ya que se espera un crecimiento del 8% anual, y con esta decisión parece que el Reino Unido sienta las bases para hacerse con una parte de ese pastel.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor