El gobierno británico desea que los cibercriminales puedan ser condenados a cadena perpetua

EmpresasSeguridad

El gobierno del Reino Unido desea elaborar nueva legislación contra los crímenes informáticos que impondrá unas sanciones más elevadas a los cibercriminales.

La Reina Isabel II de Inglaterra ha dado a conocer que en la agenda del gobierno están los planes para crear una nueva ley que cambie la regulación de aquellos crímenes informáticos que sean graves.

La idea es que la nueva legislación permita a los jueces aplicar condenas de cadena perpetua en aquellos ciberataques que causen la pérdida de vidas, enfermedades o heridas graves, así como un elevado daño o riesgo para la seguridad nacional.

Las voces contrarias a estos cambios legislativos aducen que su llegada generaría problemas jurídicos porque se solaparía con otras leyes que están ya en vigor, y creen que su aprobación también tendría efectos negativos contra las investigaciones de seguridad informática.

En ese sentido, se ha revelado que la ley también penaliza a las actividades diseñadas para identificar áreas en riesgo de ataque cibernético, informan en Mashable.

Además, conviene recordar que si finalmente se aprueba la nueva ley propuesta por el gobierno británico, jubilará la Computer Misuse Act que lleva en vigor desde el año 1990.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor