El gobierno británico mantendrá IE6 basándose en el coste

Fabricantes de SoftwareProyectosSeguridad

El gobierno del Reino Unido ha rechazado una propuesta que habían firmado miles de usuarios y que abogaba por la actualización a navegadores de Internet más modernos en los departamentos del gobierno, que finalmente seguirán usando Internet Explorer 6.

El goberno del Reino Unido ha optado por seguir utilizando Internet Explorer 6 en sus ordenadores, a pesar de los riesgos de seguridad documentados en el antiguo navegador de Microsoft.

En respuesta a una sólida demanda firmada por 6.000 participantes urgiendo a los departamentos de gobierno a migrar a navegadores más modernos, el gobierno ha afirmado que tal medida es sencillamente demasiado cara.

“El software complejo siempre tendrá vulnerabilidades y los adversarios motivados siempre trabajarán para descubrirlas y aprovecharlas”, respondió el gobierno a la petición.

“No hay evidencias de que actualizar a las últimas versiones de Internet Explorer y cambiar a otros navegadores haga que los usuarios estén más seguros. El parcheado habitual del software y las actualizaciones ayudarán a defenderlos contra las últimas amenazas”, indicaba la respuesta del gobierno.

“No es una medida fácil de llevar a cabo que los departamentos del gobierno de su majestad actualicen sus versiones ede sus sistemas”, alegando por fin que el coste de tal actualización podría ser demasiado alto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor