El gobierno británico mantendrá IE6 basándose en el coste

El gobierno del Reino Unido ha rechazado una propuesta que habían firmado miles de usuarios y que abogaba por la actualización a navegadores de Internet más modernos en los departamentos del gobierno, que finalmente seguirán usando Internet Explorer 6.

El goberno del Reino Unido ha optado por seguir utilizando Internet Explorer 6 en sus ordenadores, a pesar de los riesgos de seguridad documentados en el antiguo navegador de Microsoft.

En respuesta a una sólida demanda firmada por 6.000 participantes urgiendo a los departamentos de gobierno a migrar a navegadores más modernos, el gobierno ha afirmado que tal medida es sencillamente demasiado cara.

“El software complejo siempre tendrá vulnerabilidades y los adversarios motivados siempre trabajarán para descubrirlas y aprovecharlas”, respondió el gobierno a la petición.

“No hay evidencias de que actualizar a las últimas versiones de Internet Explorer y cambiar a otros navegadores haga que los usuarios estén más seguros. El parcheado habitual del software y las actualizaciones ayudarán a defenderlos contra las últimas amenazas”, indicaba la respuesta del gobierno.

“No es una medida fácil de llevar a cabo que los departamentos del gobierno de su majestad actualicen sus versiones ede sus sistemas”, alegando por fin que el coste de tal actualización podría ser demasiado alto.