El gobierno británico promete banda ancha a todo Reino Unido

Cloud

La secretaria de cultura de Reino Unido, Andy Burnham, informó a los legisladores en el British House of Commons, sobre los planes de desarrollo de un servicio universal de banda ancha y servicios digitales.

El gobierno inglés ha citado iniciativas previas como por ejemplo, en 1940, Universal Services Obligations (USOs) que se usó para garantizar el servicio postal a lo largo de todo Gran Bretaña. En 1984 se usó para que todo inglés dispusiera de un teléfono. Y a día de hoy, el plan está buscando ofrecer una conexión de banda ancha (minimo 2 Mbps) en más de 1,75 millones de hogares en un periodo comprendido hasta 2012 que es cuando los Juegos Olímpicos tomarán Londres.

El interés mostrado por las conexiones de banda ancha no sólo ha sido desvelado por Inglaterra sino que también muchos países, entre ellos Estados Unidos, con su recién estrenado presidente Barack Obama están empezando a jugar cartas en dicha dirección.

Según palabras del primer Ministro británico, Gordon Brown, “las redes digitales deberán estar a la cabeza de la economía […] Es esencial para nuestra prosperidad en el siglo XXI, como las carreteras, puentes y la electricidad lo fueron en el siglo XX

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor