El Gobierno canadiense sigue de cerca los pasos de BlackBerry

Empresas

“Les deseo lo mejor y que estamos siguiendo de cerca la situación”, ha dicho el Ministro de Industria del país.

Representantes del gobierno canadiense han confirmado a Reuters que siguen de cerca a BlackBerry, que explora opciones de privatización para reflotar de negocio.

“Todo lo que puedo decir es que les deseo lo mejor y que estamos siguiendo de cerca la situación”, ha dicho James Moore, Ministro de Industria.

Tras muchos meses con constantes rumores sobre una posible venta, BlackBerry confirmó la semana pasada que estudia la mejor fórmula para reavivar el debilitado negocio. Un Comité Especial se encargará de evaluar el método que más se ajuste a las necesidades de la canadiense.

La creciente competitividad en la industria móvil y el desplazamiento de la compañía a puestos de poca relevancia en el ranking de fabricantes a nivel mundial ha forzado a la directiva a tomar la decisión. Las pobres ventas de los últimos modelos ha acelerado el proceso.

El Ministro de Industria entrevistado por Reuters ha evitado hablar sobre la posibilidad de que una compañía extranjera apueste por BlackBerry y sobre las consecuencias que esto podría acarrear para los intereses nacionales.

“Queremos que les vaya bien, que sigan dando empleo a los canadienses y que sigan lanzando tecnologías y plataformas innovadoras”, ha declarado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor