El gobierno de Iraq bloquea el acceso a las redes sociales

La crisis política que vive Iraq está afectando de lleno a los internautas iraquíes, que han sufrido un bloqueo en el acceso a las webs de Facebook, Twitter y YouTube.

Según las últimas informaciones de la Kuwait News Agency, el ministro de Comunicaciones de Iraq ha sido el responsable del bloqueo de algunas redes sociales en el país islámico.

El gobierno iraquí desea evitar la propagación de propaganda que pueda desestabilizar al país a través de las redes sociales, y para ello ha optado por cerrar el acceso a los sites de Facebook, Twitter y YouTube.

Además, se han visto afectadas por el bloqueo algunas webs que difunden material pornográfico.

De momento de desconocen las razones oficiales de esas acciones contra páginas y redes sociales, pero todo apunta a que con ello el gobierno quiere evitar que los miembros del grupo extremista ISIL tengan canales para comunicarse y difundir sus informaciones.

Además, algunos usuarios Iraquíes aseguran que tampoco pueden utilizar servicios de mensajería como Whatsapp y Viber, informan en Mashable.

Por otra parte, de cara al 15 de junio está previsto que haya una desconexión de internet en Iraq, tal y como ha confirmado el ministro de Comunicaciones, que asegura que será para llevar a cabo labores de mantenimiento en el cable óptico que circula por la frontera con Turquía.