El gobierno de la India quiere controlar los contenidos de internet

Cloud
0 0 3 comentarios

Kapil Sibal, ministro de Telecomunicaciones de la India, desea que Google Microsoft, Yahoo! y Facebook eliminen los contenidos negativos contra los políticos antes de que sean publicados.

El ministro ha explicado que la medida de censura tiene como objetivo evitar los posts difamatorios y los insultos entre los internautas.

Concretamente, Sibal pedirá a esas empresas que instalen un sistema de monitorización que evite que salgan a la luz contenidos negativos contra los políticos.

Según parece, Sibal tiene pensado reunirse con directivos de esas compañías de internet para convencerles de llevar a cabo esa polémica medida de control.

Por ahora la propuesta no ha sido bien recibida, ya que los ejecutivos aducen que debido al alto volumen de contenidos que se generan a diario en la India, les resultaría imposible determinar aquellos que sean difamatorios o despectivos.

Además, explican que sin una ley que regule internet en el país, o una orden judicial contra ciertos contenidos, no podrán llevar a cabo esas labores censoras.

Por otro lado, también apuntan que sus empresas no pueden decidir la legalidad o no de un determinado contenido.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor