El gobierno de Rajoy da luz verde a la ley Sinde y transforma el canon digital

Cloud

El nuevo gobierno del Partido Popular ha aprobado en el Consejo de Ministros la polémica ley Sinde, mientras que para el canon digital ha anunciado que será sustituido por un sistema de compensación de copia privada.

De momento se desconoce en qué consistirá exactamente esa última medida de transformación del canon digital, ya que los populares han informado de que será desarrollada a través de un real decreto.

En lo que respecta a la ley Sinde, el gobierno no ha querido aplazar su decisión y ha procedido a la aprobación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.

Esto implica que la Comisión de Propiedad Intelectual mencionada en la ley empezará a trabajar en breve.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado que la nueva ley antipiratería se aplicará exclusivamente contra quienes se lucran indebidamente o hacen negocio con los derechos de propiedad intelectual”.

La política popular también ha indicado que con este paso España se adecua al estándar internacional en materia de lucha contra la piratería de contenidos digitales.

Asimismo, se ha confirmado la noticia que se filtró hace unos días, y el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones que relevará en el cargo al socialista Juan Junquera será Víctor Calvo-Sotelo.

¿Qué te parece la decisión del nuevo ejecutivo de reactivar la polémica ley Sinde?

Más información en ITEspresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor