El gobierno de Zapatero podría despedirse aprobando la Ley Sinde por decreto

CiberguerraSeguridad
0 0 7 comentarios

Tras meses y meses de confrontación, el gobierno en funciones que preside José Luis Rodríguez Zapatero pretende aprobar por Real Decreto la polémica Ley Sinde antes de dejar paso al Partido Popular.

Al parecer, el gobierno quiere aprobar el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual (Ley Sinde) antes de abandonar La Moncloa y podría hacerlo mañana mismo en el Consejo de Ministros, según informa El Economista, dejando al Partido Popular la tarea de refrendar la ley en el Parlamento.

Recordemos que esta ley antidescargas fue aprobada el pasado mes de febrero por el Congreso de los Diputados gracias los votos de PSOE, PP y CIU. La oposición de los internautas ha sido frontal desde que la Ley Sinde saliera a la luz y las campañas de protesta contra su aprobación se han sucedido desde entonces.

Esta ley contempla el cierre de páginas web que permitan descargar obras protegidas por derechos de autor. Para proceder a la clausura, es necesario contar con una autorización judicial y el proceso estará supervisado por una Comisión administrativa.

A pesar del aluvión de críticas, la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde no ha dado su brazo a torcer y finalmente podría conseguir que la ley fuera aprobada in extremis antes de abandonar el gobierno.

Fuentes cercanas al Partido Socialista aseguran que el Ministerio de Industria se ha opuesto a la aprobación de la Ley Sinde en estos momentos.

 

vINQulos

El Economista

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor