El Gobierno destinará 90 millones de euros al sector de tecnologías del lenguaje

CiberpoderRegulación

14 millones se invertirán a lo largo del próximo año.

El Gobierno ha anunciado que invertirá 90 millones de euros para poner en marcha lo que ha denominado el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.

El plan, que se enmarca dentro de la Agenda Digital para España, está diseñado para desarrollarse entre 2016-2020. El objetivo es el impulso a la industria de aplicaciones y soluciones vinculadas al Procesamiento del Lenguaje Natural.

Con motivo de su presentación, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha revelado que 14 millones del presupuesto se invertirán a lo largo del año próximo.

Un total de 29 medidas se reparten en cuatro grandes bloques de actuación: el apoyo al desarrollo de infraestructuras lingüísticas, el impulso a la Industria del Lenguaje, la Administración como impulsor de la Industria del Lenguaje y Proyectos Faro.

Todas las áreas citadas parten de un informe previo realizado por un comité de expertos llegados de instituciones educativas, sectores industriales, investigadores y de la propia administración pública.

Tras detectarse un nicho de mercado en este sector, el objetivo del plan es la búsqueda de “oportunidades económicas y de empleo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor