El gobierno egipcio bloquea Twitter para evitar que se extiendan las revueltas

Cloud

El gobierno egipcio de Hosni Mubarack ha decidido atajar las revueltas sociales que están agitando el país desde ayer cortando la comunicación por Twitter para evitar que se extiendan las protestas más allá de la capital.

Twitter ha confirmado este bloqueo a través de una tweet en la cuenta oficial de la compañía en el aseguraban que el bloqueo estaba afectando tanto a la red de microblogging como a sus aplicaciones.

Además, han señalado que lamentan esta decisión del gobierno egipcio ya que “creemos que el intercambio abierto de información y puntos de vista aporta beneficios a la sociedad y ayuda a conectar a los gobiernos con sus ciudadanos”.

Pero no debe verlo de la misma forma el presidente Hosni Mubarack, que lleva gobernando el país con mano de hierro desde 1981 y que teme una revuelta como la que tuvo lugar en Túnez, que tuvo una gran repercusión en Twitter y se extendió en buena parte gracias a esta red.

Con este nuevo bloqueo, se demuestra que Twitter se ha convertido en algo más que una red social, ya que en situaciones de crispación y protesta social los gobiernos que controlan los medios de comunicación tradicionales ven esta red como una auténtica amenaza, mientras que los ciudadanos acuden a ella como una vía para organizarse y dar a conocer el resto del mundo la verdadera situación que están viviendo.

Las manifestaciones en El Cairo que piden la dimisión de Mubarack se llevan sucediendo desde el día de ayer y al parecer han sido organizadas en gran parte por los jóvenes del país a través de las redes sociales.

Con Twitter bloqueado, a los egipcios les queda Facebook, una red social que también están utilizando para denunciar las actuaciones policiales y para organizar nuevas protestas.

vINQulos

TechCrunch, Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor