El gobierno egipcio bloquea Twitter para evitar que se extiendan las revueltas

Twitter ha confirmado este bloqueo a través de una tweet en la cuenta oficial de la compañía en el aseguraban que el bloqueo estaba afectando tanto a la red de microblogging como a sus aplicaciones.

Además, han señalado que lamentan esta decisión del gobierno egipcio ya que “creemos que el intercambio abierto de información y puntos de vista aporta beneficios a la sociedad y ayuda a conectar a los gobiernos con sus ciudadanos”.

Pero no debe verlo de la misma forma el presidente Hosni Mubarack, que lleva gobernando el país con mano de hierro desde 1981 y que teme una revuelta como la que tuvo lugar en Túnez, que tuvo una gran repercusión en Twitter y se extendió en buena parte gracias a esta red.

Con este nuevo bloqueo, se demuestra que Twitter se ha convertido en algo más que una red social, ya que en situaciones de crispación y protesta social los gobiernos que controlan los medios de comunicación tradicionales ven esta red como una auténtica amenaza, mientras que los ciudadanos acuden a ella como una vía para organizarse y dar a conocer el resto del mundo la verdadera situación que están viviendo.

Las manifestaciones en El Cairo que piden la dimisión de Mubarack se llevan sucediendo desde el día de ayer y al parecer han sido organizadas en gran parte por los jóvenes del país a través de las redes sociales.

Con Twitter bloqueado, a los egipcios les queda Facebook, una red social que también están utilizando para denunciar las actuaciones policiales y para organizar nuevas protestas.

vINQulos

TechCrunch, Twitter