El Gobierno egipcio corta por lo sano las comunicaciones

Cloud
0 0 2 comentarios

El Gobierno egipcio quiere atajar las revueltas sociales bloqueando servicios como Twitter y Facebook, y las comunicaciones por SMS, pero algunas informaciones aseguran que han ido más allá impidiendo el acceso a Internet en el 88% del país.

La información sobre el bloqueo de las comunicaciones es bastante confusa en estos momentos, pero buena parte de los usuarios que ha conseguido tener acceso intermitente a Twitter ha asegurado que el Gobierno está cortando buena parte de los servicios de Internet.

Algunos periodistas destacados en El Cairo aseguran que en el día de hoy los móviles han dejado de funcionar “misteriosamente” y añaden que “ninguno de los más importantes proveedores de Internet en El Cairo funcionan, ni equipos fijos ni en teléfonos móviles”.

Desde S21sec informan de que la práctica totalidad de Egipto (el 88%) está desconectada de Internet ya que de las 2.903 redes visibles en el día de ayer, tan sólo hay 327 accesibles por Internet, siendo un único ISP el que mantiene todas sus rutas.

Las autoridades egipcias pretenden acabar con las protestas en contra del actual presidente Hosni Mubarack,  impidiendo que los ciudadanos se organicen a través de las redes sociales, así como cortar las vías de comunicación de la prensa extranjera.

Con este objetivo cancelaron el servicio de Twitter a principios de esta semana tal y como confirmó la red de microblogging, y han seguido “capando” vías de comunicación e información como Facebook y Google, que han sufrido cortes intermitentes.

Los portavoces del gobierno niegan estas informaciones y aseguran que “nunca recurrirían a estos métodos” pero el bloqueo de las comunicaciones es un hecho ya innegable y prácticamente sin precedentes, ya que aunque se han producido cortes selectivos de la conexión en algunos países, por primera vez se produce una desconexión a gran escala de un país.

vINQulos

TechCrunch, ABC, S21sec

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor