El gobierno estadounidense utilizará OpenID

Cloud

El servicio web que pretende centralizar el servicio de login para cualquier web que implemente su sistema, software libre, va a ser adoptada por el gobierno de Estados Unidos, mostrando cómo apuestan por una solución sencilla en varios sitios web oficiales.

Además de OpenID también soportará el sistema Information Card que viene a ser similar a nuestro DNI electrónico. Dichas tecnologías harán que el usuario no tenga la obligación de crear un usuario en cada página oficial que visite. De hecho, el NIH (National Institute of Health) pretende utilizar OpenID e Information Cards para ofrecer distintos servicios como son búsquedas personalizadas en bibliotecas, acceso a material de prueba, registrarse a conferencias y hacer un uso de wikis de investigación médicas entre otros.

La principal ventaja es que cualquier persona que tenga una cuenta certificada de Yahoo, PayPal, Google, Equifax, AOL, VeriSign, Acxiom, Citi, Privo y Wave Systems podrá acceder a sitios gubernamentales sin tener que crear su usuario en cada sitio web.

vINQulos
Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor