El Gobierno impulsará las conexiones ultrarrápidas en las nuevas viviendas

Empresas

Se aprueba un nuevo reglamento para favorecer las redes de acceso ultrarrápido, ofreciendo fibra óptica y coaxial.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicacions (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación (telefonía, banda ancha, radio y televisión) en el interior de las viviendas. Entre otras medidas, el reglamento favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, que ofrecen conexiones a más de 100 Mbits por segundo.

La fibra óptica y el cable coaxial se incluirán como infraestructuras adicionales para facilitar la contratación de servicios de telefonía, banda ancha y televisión, siguiendo los objetivos fijados por la Agenda Digital Europea. Uno de los objetivos prioritarios de este paquete de medidas será reactivar la actividad económica y el empleo impulsando las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios.

En concreto, los operadores han anunciado inversiones que, sólo en este tipo de redes, superan los 2.500 millones de euros anuales. El reglamento busca también ofrecer más oportunidades a los fabricantes e instaladores de equipamiento para las ICT y para ello, se incluirá una nueva categoría de clasificación de viviendas, de acuerdo a las funcionalidades y dispositivos de Hogar Digital que puedan incorporar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor