El gobierno indio desvela portátil de menos de 20 dólares

Empresas

El gobierno indio ha hecho público que para dentro de 4 días van a presentar un prototipo de ordenador de bajo coste, actualmente 20 dólares, que cuando se fabrique en masa reducirá su coste a 10 dólares. Este desarrollo viene a ser la respuesta india al proyecto OLPC, y será sin duda uno de los hitos tecnológicos que harán posible el acceso a la tecnología en países emergentes con economía débil.

El anuncio comunica que el día 3 de febrero el ministro, Arjun Singh, de Desarrollo de Recursos Humanos indio hará público un prototupo del ordenador Rs 500, del que por el momento se conocen pocas características. Entre ellas destacamos que tendrá 2 GB de memoria (ampliable), consumirá alrededor de 2 W y tendrá Wi-Fi.

El ordenador ha sido desarrollado por el Instituto de Ciencia Indio de Bangalore junto con el Instituto de Tecnología de Vellore y IIT-Madras. De momento el coste de fabricación del prototipo son tan sólo 20 dólares, y sus creadores creen que el proceso de fabricación en masa podría reducirlos a la mitad.

vINQulos
The Times Of India

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor