El gobierno japonés pone en marcha un plan para reducir el pirateo

Cloud
0 0 2 comentarios

Mientras en Estados Unidos la estrategia antipiratería se basa en el cierre de webs que distribuyen de forma ilegal contenidos con derechos de autor, el gobierno de Japón ha optado por avisar a los usuarios de redes P2P.

El proyecto del ejecutivo presidido por Yoshihiko Noda para acabar con la piratería de contenidos digitales, práctica declarada ilegal en Japón desde 2010, cuenta con el apoyo de NTT DoCoMo, la principal operadora de internet del país, así como de agencias del gobierno.

Según parece, la idea de las autoridades se basa en subir a las redes P2P japonesas, como pueden ser Winny o Share, archivos de audio y video que al ser abiertos por los usuarios muestren una alerta en la que se les recuerde que la actividad que llevan a cabo en esa red de intercambio no está permitida.

Con esa medida el gobierno nipón podrá saber que personas se descargan esos contenidos y tendrá así buenas estadísticas sobre el pirateo en su país, además de concienciar a los internautas e intentar que se reduzcan esas prácticas.

En cuanto al aspecto penal, de momento no se habla de llevar ante la justicia a los ciudadanos que reincidan en su conducta y parece que solo se trata de un aviso.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor