El Gobierno quiere que el ahorro se vaya a financiar a los emprendedores

EmpresasStart-Up

Los interesados podrán invertir 25.000 euros al año, no teniendo que declarar las plusvalías a tres años.

El Gobierno acaba de aprobar durante el Consejo de Ministros una serie de medidas de apoyo a pymes y emprendedores, entre las que se encuentra una idea importada de otros países y que simplificará la inversión en proyectos emprendedores.

Con la aplicación de esta normativa, el Gobierno pretende animar a los ciudadanos para invertir sus ahorros en creación de tejido emprendedor. Como acaba de explicar Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con esta norma las personas que deseen podrán invertir en empresas emprendedoras y conseguir beneficios fiscales.

Los interesados podrán invertir 25.000 euros anuales en proyectos emprendedores como máximo. Las plusvalías conseguidas con esta inversión durante los tres primeros años estarán exentas de declaración. “Funciona en otros países”, ha apuntado Rubalcaba.

Además, el Gobierno ha aprobado dentro del paquete de medidas la agilización de los trámites para la creación de empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor