El Gobierno traza la hoja de ruta para migrar a IPv6

Cloud
0 0 1 comentario

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para fomentar la adopción del nuevo protocolo IPv6 ante el próximo agotamiento del sistema de direcciones IPv4.

Ya lo avisó Vint Cerf,  uno de los padres de Internet, que hace varios meses advirtió de que “el cambio (a IPv6) tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”, y parece que por fin las autoridades le han hecho caso.

El Plan de fomento para la incorporación del nuevo protocolo de Internet contempla varias medidas orientadas a facilitar la migración a IPv6, un sistema de direcciones que aumenta de los 32 bits actuales a 128, multiplican su capacidad hasta los 340 sextillones de direcciones únicas.

El Gobierno asegura que se llevarán a cabo varias iniciativas en el ámbito formativo con la organización de jornadas gratuitas tanto teóricas como prácticas y poniendo a disposición de los internautas toda la información necesaria sobre este nuevo sistema.

Dentro del Plan Avanza, se contemplan ayudas para formar al personal del ámbito tecnológico de pequeñas y medianas empresas y también para las empresas que desarrollen proyectos para fomentar la incorporación de IPv6 en redes y servicios.

Los servicios online de la Administración Pública migrarán en su totalidad al nuevo protocolo empezando por el Ministerio de Industria.

Desde luego, queda mucho trabajo por hacer ya que según los datos del proyecto IPv6matrix de la Internet Society, España es uno de los países europeos con menor tasa de adopción del nuevo sistema de direcciones.

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor