El gobierno turco permite que Twitter vuelva a funcionar tras ser obligados por el Tribunal Constitucional

Cloud
0 0 No hay comentarios

Twitter vuelve a estar operativo en Turquía tras el dictamen del Tribunal Constitucional de dicho país que obligaba al gobierno a levantar la prohibición que había establecido sobre su funcionamiento. El alto tribunal ha argumentado motivos de libertad de expresión para solicitar la reinstauración del accedo a la red social de microbologging.

Desde hacía dos semanas, como ya te informamos aquí en The Inquirer, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía impedía el acceso a Twitter pero hoy el Tribunal Constitucional ha emitido un dictamen en el que establece que la medida adoptada por el régimen de Tayyip Erdogan vulneraba la libertad de expresión.

La medida se tomó como método para detener la difusión a través de esta red social de grabaciones que comprometían gravemente al gobierno en diversos asuntos de abuso y corrupción. El vicepresidente del partido en el gobierno, previamente a la emisión de este dictamen del Tribunal Constitucional, había declarado que de ser el sentido de su decisión el que finalmente ha sido podría levantarse la prohibición de acceso a Twitter exclusivamente a los tres ciudadanos turcos que habían llevado la cuestión ante el órgano judicial (dos profesores y el vicepresidente del partido opositor), pero parece que finalmente se ha impuesto la lógica y todo el país tiene ya acceso a esta red social.

A los pocos minutos han proliferado los mensajes de apoyo en Twitter, dando la bienvenida a Turquía tras estas semanas de incomunicación tuitera.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor