El gobierno insiste en el cerrojazo de páginas web con globo sonda incluído

Cloud

La filtración en El País del supuesto procedimiento que el gobierno tendría perfilado para el cerrojazo de páginas web de descargas, acompañado de un globo sonda desde la cadena televisiva del mismo grupo asegurando que los Internautas aprobaban ese modelo ha vuelto a desatar la caja de los truenos en Internet.

Según el diario de Prisa, “el Gobierno ya tiene perfilado el procedimiento para bloquear páginas web que alojen o faciliten sin permiso la descarga de archivos sujetos a derechos de autor como películas, canciones o videojuegos. El modelo permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido -menos de un mes- a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa”.

En el caso de las descargas de Internet, el organismo administrativo será la controvertida Comisión de Propiedad Intelectual. Ésta tendrá la potestad de pedir autorización judicial para que la página web que vulnere los derechos de propiedad intelectual retire los contenidos ilícitos o, en su caso, sea bloqueada. El juez deberá decidir si la solicitud está fundamentada, si la Comisión es competente para pedir el bloqueo de esa página y si al hacerlo no se vulnera ningún derecho fundamental.

Un “método” que la cadena Cuatro primero aseguró que contaba con la aprobación de los Internautas y posteriormente rectificó cuando comprobó que el globo sonda se desinflaba por minutos.

Tal es así que la Asociación de Internautas considera que la ”autorización” judicial para cerrar webs es insuficiente para garantizar sus derechos y destacados activistas de la Red adelantan que es ”puro maquillaje político”, más de lo mismo, que “la sustancia no cambia” y que la norma sigue siendo inconstitucional aunque “un poco menos”. Además, que esa “Comisión de Propiedad Intelectual” en teoría “independiente”, sea dependiente en la práctica de la SGAE sigue oliendo a cuerno quemado.

Por tanto seguimos como estábamos o aún peor, sumando campañas de intoxicación, desinformación, manipulación, filtraciones interesadas y globos sonda. Ya puede hilar fino el gobierno con este tema. Los Internautas se han hecho mayorcitos y ya no se fían.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor