El Gobierno Vasco lanza su “portal de transparencia”

EmpresasMovilidadSmartphones

Ya están disponibles las aplicaciones para móvil y los podcasts en iTunes con todos los contenidos multimedia que se cuelguen en la web.

Diversos órganos del Ejecutivo vasco han puesto en común esfuerzos para el lanzamiento de un nuevo portal de transparencia que permitirá a la ciudadanía un acceso fácil y sencillo a todo tipo de información que genere las acciones del Gobierno Vasco.

El portal, denominado Irekia (abierto en euskera) tiene que ver con la apuesta del Ejecutivo por la transparencia como elemento de la acción de sus departamentos y permite al ciudadano la consulta de mucha información.

Las retribuciones de los altos cargos, los contactos directos para interactuar con ellos (donde se incluye el acceso a sus perfiles en redes sociales), las cuentas públicas de la administración, las adjudicaciones de contratos o la resolución de licitaciones, estarán ahora en manos de los ciudadanos que así lo deseen.

También se harán públicos los planes de gobierno, los proyectos de ley y las actuaciones significativas para la próxima legislatura. Todos los contenidos multimedia estarán actualizados y disponibles a través de podcasts en iTunes y de aplicaciones para smartphones.

El ejecutivo vasco se ha puesto manos a la obra en mostrar la transparencia de sus acciones, una condición a la que el derecho al acceso a la información del ciudadano debería obligar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor