El ‘Google Chino’ logra un crecimiento del 34% en sus beneficios

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

El buscador Baidu, conocido como el Google chino, ha presentado unos excelentes datos financieros durante su último trimestre que terminó el 30 de junio.

Hablar de Baidu es hacerlo de la empresa que gestiona el buscador más popular en China, y una compañía que parece que está creciendo bien en el entorno móvil.

Los resultados finacieros de Baidu muestran como sus beneficios en el último trimestre han sido de 3.500 millones de yuanes, cantidad equivalente a los 571,1 millones de dólares y que implica un ascenso del 34% sobre el mismo período el año pasado.

También han crecido los ingresos de Baidu, concretamente un 58,5%, lo que le ha permitido lograr la cifra de 11.900 millones de yuanes, cerca de 1.900 millones de dólares, destacan en ABC News.

En el campo móvil la empresa china también tiene buenas noticias, ya que por primera vez ha sido capaz de que sus ingresos en esa área hayan registrado un incremento del 30%, explica el presidente de Baidu, Robin Li.

Además, de cara al futuro las perspectivas de la compañía asiática también son excelentes, ya que está previsto que en el trimestre en curso que terminará en septiembre se anoten un crecimiento de entre el 50,9 y el 55%, que de hacerse realidad supondría unos ingresos de entre 2.100 millones de dólares y 2.200 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor