El Google Phone llegará en enero

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Denominado Nexus One, el primer smartphone del gigante de las búsquedas, estará gobernado por el chip Snapdragon y Android 2.1 y tendrá dos micrófonos. Ya está siendo probado por varios empleados, según la propia compañía.

Después de un largo periodo de rumores, el Google Phone es real y llegará en enero de 2010. El primero dispositivo móvil de Google llega para competir directamente con el iPhone de Apple.

La propia compañía ha admitido que “un dispositivo especial con nuevas características y funcional móvil está siendo probado por varios de nuestros empleados”.

500pxandroidlogosvg.png

Como no podía ser de otra forma, estará basado en el sistema operativo Android, aunque en esta ocasión llegará directamente con la versión 2.1. Todo parece indicar que se denominará Nexus One. En cuanto a su aspecto, será muy parecido al HTC Touch, sin teclado físico.

Google comenzó a distribuir los terminales entre varios de sus empleados el pasado viernes como parte de un proceso de prueba más exhaustivo, solicitándoles feedback y sugerencias. Incluso cuando se supone que este proceso es interno y no podían sacarlo a la luz, varios empleados han posteado en Twitter diversos comentarios sobre este nuevo dispositivo.

El terminal estará gobernado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm e incorporará dos micrófonos. Entre las nuevas funciones destaca la de convertir voz a texto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor