El grupo aeronáutico francés Snecma sufre un ciberataque

EmpresasSeguridad

El ataque se habría perpetrado a través de una vulnerabilidad en Internet Explorer, según firmas de seguridad.

La Sociedad francesa de Aeronáutica, Snecma, ha sido atacada por hackers que han utilizado una vulnerabilidad de Internet Explorer.

Según la firma de seguridad que ha investigado el caso, se han estudiado el software y las infraestructuras utilizadas por los hackers y se han encontrado nombres de dominio de la sociedad francesa.

Como informó ayer por la tarde el diario francés Le Figaro, aún se desconoce si los atacantes pudieron entrar en los sistemas informáticos de Snecma.

La brecha en el navegador se hizo pública la pasada semana por FireEye, tras el ataque a la sociedad de veteranos de guerra estadounidense. Microsoft recomendó entonces la utilización de la versión 11 del navegador. Las versiones 9 y 10 son vulnerables a este tipo de ataques.

No obstante y según la compañía de seguridad Seculert que menciona Reuters, en el ataque a la sociedad francesa se utilizó un software malicioso diferente al utilizado en el ataque al site estadounidense.

Se utilizó para robar credenciales infectando los dispositivos que empleados, partners y terceros utilizaban para acceder a la red de Snecma.

Snecma es filial del gigante Safran, multinacional francesa de alta tecnología especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. Emplea a más de 53.000 empleados a nivel mundial (datos de 2010) y tiene estrechos lazos con el gobierno galo.

En 2004 el ejecutivo de Sarkozy controlaba el 97,2% de la compañía. Fue en ese año cuando se privatizó el 35% de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor