El grupo de compañías Payroll Services Alliance supera los 360 millones de nóminas gestionadas al año

FacturaciónGestión Empresarial

La alianza está formada por siete empresas de soluciones de nómina y gestión de recursos humanos.

En los últimos tiempos se están popularizando los recursos de externalización de tareas de recursos humanos, entre las que se encuentran las ofrecidas por la Payroll Services Alliance. Este grupo, formado por siete compañías, ofrece soluciones de nómina y otros elementos de gestión de recursos humanos en Europa, Estados Unidos y Canadá. En total, se trata de una alianza que cuenta con más de 12.000 empleados. Ahora han conseguido superar los 360 millones de nóminas gestionadas al año, como han explicado en un comunicado.

Traducido en términos económicos, el total de nóminas que han manejado en la alianza les ha supuesto unos ingresos de 1.500 millones de euros, en los que están incluidos los resultados de cada unidad que forma parte del grupo. Son ya el tercer proveedor mundial de soluciones de nómina.

La Payroll Services Alliance cuenta con más de 120.000 clientes repartidos en los territorios de América del Norte y Europa a los que llega, entre los que están empresas como Alsa, Sanitas Residencial o Roche Pharma. En concreto, en el mercado peninsular, la empresa del grupo que se encarga de la gestión de nóminas y otros recursos humanos de España y Portugal es desde 2011 Seresco, que cuenta con 45 años de experiencia en el sector.

La directora del área de Nómina y Recursos Humanos de Seresco, Reyes Palomares, ha defendido el sistema empleado en la alianza diciendo que “supone un ahorro de tiempo y una mayor eficiencia para las empresas, ya que se simplifica el proceso de gestión de sus nóminas manteniendo su visión estratégica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor