El grupo de hackers LulzSec golpea también a Nintendo

Los servidores estadounidenses de Nintendo han sido atacados aunque no hay evidencias de robo de información personal de los usuarios, según informa la compañía. Mientras, Sony reconoce el hackeo de SonyPictures.com, que se produjo la semana pasada.

Nintendo es la última compañía en sumarse a la lista de víctimas de los ciberdelincuentes. Una lista que encabeza Sony después de que los datos personales de más de 100 millones de clientes quedasen expuestos en abril, y de que el pasado jueves un grupo de hackers autodenominado LulzSec accediera a SonyPictures.com, volviendo a poner en evidencia los controles de seguridad de la compañía.

 Nintendo dará a conocer su nueva consola el martes, la primera que llega al mercado en cinco años
Nintendo dará a conocer mañana su nueva consola, la primera que llega al mercado en cinco años

Sin embargo, el ataque a Nintendo no ha afectado a la información de sus consumidores, según asegura la empresa de los videojuegos. Y esto es así porque no cuenta con una plataforma online al estilo de PlayStation Network. “El servidor no contenía información de nuestros consumidores. La protección de la información de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, reza el comunicado que ha enviado la filial de Nintendo en Estados Unidos, tal y como recoge Reuters

Y es que hace un par de semanas, según se ha sabido ahora, alguien tuvo acceso a los servidores estadounidenses de la compañía.

Ha vuelto a ser Lulzsec la que se ha atribuido la acción a través de su cuenta de Twitter. Del mismo modo que también ha reclamado la autoría de los ataques a las páginas web de PBS y Fox.com. El grupo ha contado que tiene en su poder un archivo de configuración pero que éste no contiene ninguna información relevante. También ha añadido que “no teníamos intención de hacer daño. De todos modos, Nintendo ya lo ha arreglado”.

Mientras tanto, Sony Pictures Entertainment ha confirmado que algunas de sus páginas web fueron comprometidas la semana pasada y que ya está trabajando codo con codo con el FBI para identificar a los atacantes.