El grupo de inversión Attachmate compra Novell por 2.200 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosSistemas OperativosWorkspace

Después de varios meses estudiando ofertas, el proveedor de software estadounidense Novell ha llegado a un acuerdo con la firma de capital riesgo Attachmate Corporation, que pagará 6,10 dólares por acción.

La compañía estadounidense Novell llevaba varios meses en venta pero hasta ahora ninguna oferta había sido suficiente. Finalmente, Novell ha aceptado los 2.200 millones de dólares que el grupo de inversión Attachmate Corporation ha puesto sobre la mesa.

Attachmate, una firma de capital riesgo liderada por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo, ha accedido a pagar 6,10 dólares por cada una de las acciones de la compañía.

Attachamate planea dividir su nueva compañía en dos áreas de negocio diferenciadas, por un lado Novell y por otro SUSE

En virtud del acuerdo alcanzado, parte de las patentes de Novell con un valor de 450 millones de dólares serán adquiridas por consorcio de firmas de tecnología liderado por Microsoft, CPTN Holding LLC.

El CEO de Novell, Ron Hovsepian, ha reconocido que “la directiva exploró todas las alternativas” pero que finalmente “ésta es la de mayor valor para nuestros accionistas”, según recoge Reuters.

Desde que Novell anunciara su intención de vender, varios grupos y empresas se han interesado por esta compañía de software especializada en soluciones empresariales Linux/Unix. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre Novell desestimó una oferta de VMware.

El acuerdo tiene que pasar ahora el filtro de las autoridades reguladoras de la competencia y obtener la aprobación de todos los socios, un proceso que puede dilatarse hasta comienzos de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor