El grupo de inversión ValueAct compra el 1% de Microsoft

Empresas

El CEO del grupo de inversión ha aconsejado a Microsoft que abra Office a otras plataformas y que refuerce Azure.

ValueAct, grupo de inversión estadounidense, se ha colado entre los más pesados accionistas de Microsoft.

El grupo ha pagado en torno a 2.000 millones de dólares por un total de 67 millones de acciones de la compañía de Redmond.

El movimiento le permite situarse entre los 15 principales accionistas. Los principales inversores son Blackrock y State Steet, que tienen un 5,3% y un 5,15% de los títulos, respectivamente.

Les siguen Bill Gates, fundador de la compañía con el 5,05% de la porción y Steve Ballmer, con un 3,99%.

ValueAct se autodenomina como empresa que enfoca sus inversiones a compañías infravaloradas. Jeffrey Ubben, CEO del grupo, dijo en unas declaraciones que recoge Bloomberg que pronto se dejará de hablar de “ciclos del PC y hablaremos de Microsoft como la mayor compañía de cloud computing del mundo”.

Además de la plataforma Azure, también habló de Office, uno de los productos más rentables de la compañía, y animó a abrirlo más allá de Windows.

Su participación en Microsoft ha sido muy bien recibida en los mercados y los títulos del Gigante de Software se dispararon más de un 4% en la sesión de ayer y cerró con un alza del 3,58% con respecto a la sesión anterior.

Como recoge Reuters, los inversores se han quejado del estancamiento en el accionariado de la compañía en los últimos 11 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor