El grupo Metro cierra Saturn para potenciar MediaMarkt

Algunos dirían hace tiempo que no tenía mucho sentido hacerse la competencia uno mismo con dos cadenas de tiendas de electrodomésticos prácticamente idénticas y el grupo Metro, con esta decisión, parece dar la razón a quienes sostenían ese argumento.

Cambiando el azul por el rojo y el “la avaricia me vicia” por el “yo no soy tonto” no había realmente mucha diferencia entre lo que ofrecían ambas cadenas de tiendas, y en estos tiempos en los que la fiebre consumista o la necesidad de adquirir dispositivos que revolucionan los anteriores desde Metro han decidido simplificar y no competir consigo mismos.

Si hace unos años las teles “de culo” y los móviles dejaban paso a los LCD y smartphones parecía hasta cierto punto asumible ese tirón que permitía a las tiendas de electrónica tener un flujo contínuo de clientes, pero ahora que la evolución en los terminales móviles y que casi todo el mundo ya ha cambiado el viejo televisor por una pantalla plana, sumado como no a la crisis, las tiendas no tienen tantos clientes como antaño y disponer de dos cadenas diferenciadas que ofrecen al consumidor exactamente el mismo servicio ha dejado de ser rentable.

Metro cierra en España las tiendas Saturn de Murcia, Oviedo, San Sebastián de los Reyes y Madrid-Plenilunio, lo que se suma a los cierres meses atrás de Baracaldo y Rivas-Vaciamadrid. Permanecerán abiertos los establecimientos de Las Palmas y Tenerife, que la empresa madre considera estratégicos por su ubicación geográfica, y en el caso de los ubicados en Carabanchel y Madrid adoptarán el nombre de MediaMarkt.

Con la tienda que tiene prevista su apertura en Castellana 200 serán 71 los establecimientos presentes en España y para tranquilidad de los clientes se mantendrán los servicios postventa y de atención al cliente de Saturn a través de la red de MediaMarkt.

vINQulo

Cinco Días