El grupo ruso Yandex suscribe un acuerdo con Facebook

Rusia y Estados Unidos se dan la mano gracias al acuerdo entre el grupo ruso Yandex, propietario del buscador más popular de su país, y la red social Facebook.

Yandex, el buscador que ha logrado hacerle sombra a Google en Rusia al controlar un 60% de la cuota de mercado del país, ha decidido juntar fuerzas con Facebook.

El movimiento de Yandex supone la firma de un acuerdo con Facebook que le permitirá mejorar los resultados del buscador e incluir contenidos provenientes de la red social californiana.

En concreto, Yandex tendrá acceso a los datos públicos de usuarios de Facebook en Rusia y países de la Confederación de Estados Independientes (CEI), que incluyen a naciones como Ucrania, Bielorrusia y Kazajastán.

La colaboración entre Yandex y Facebook no lleva aparejada el pago de cantidad alguna, ya que se considera que el beneficio será mutuo, ya que aportará más calidad a los resultados del buscador ruso y llevará más tráfico a Facebook.

En ese sentido, la empresa de Mark Zuckerberg busca aumentar su popularidad en Rusia, un mercado dominado por la red social rusa Vkontakte.