El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley

Seguridad

YamaTough, el hacker responsable del robo de parte del código de productos de Symantec, ha sido atrapado por las autoridades después de ser engañado por un agente de la ley que simuló ser un empleado de Symantec.

Lo cierto es que tras las últimas revelaciones, el robo del código fuente de Norton se ha convertido en una historia rocambolesca digna de una buena película de intriga.

El citado ciberdelincuente tenía previsto sacar a la luz el código fuente el pasado 17 de enero pero finalmente desistió de sus intenciones.

Según se ha desvelado, la razón detrás de ese cambio de planes se debió a que YamaTough intentaba sobornar a Symantec para que le pagaran 50.000 dólares a cambio de devolver el código.

Por desgracia para el hacker le salió mal la jugada, ya que cuando creía estar negociando el tema con un empleado de Symantec, en realidad estaba hablando con un agente de la ley que estaba encargado de investigar el robo del código.

Ahora el hacker se defiende asegurando que no les importaba el dinero, ya que su objetivo era engañar a Symantec para que les ofrecieran un soborno y así poder humillarles.

Leer más en SiliconNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor