“El Hobbit”, la película más pirateada de 2013

Cloud
0 0 2 comentarios

Al igual que hay quien establece una clasificación de popularidad de los contenidos audiovisuales vendidos en el top manta callejero hay otra fórmula igual de basada en el tráfico ilegal de música, juegos o películas pero referenciado a las descargas efectuadas a través de la Red. Ya que hemos dejado atrás el 2013 a continuación te informamos sobre qué películas obtuvieron un mayor tráfico de torrents en Estados Unidos, lo que nos orienta bastante sobre lo que ha sucedido en el resto de Occidente.

“El Hobbit: un viaje inesperado” tuvo muchos millones de espectadores en su estreno cinematográfico hace ahora algo más de un año y también ha obtenido el éxito en las ventas de DVD pero hay unos cuantos millones de espectadores que no han pasado por caja para verla: los que la han descargado de Internet. En concreto ocho millones de descargas a través de BitTorrent en Estados Unidos de América.

De cerca le siguen en segundo y tercer puesto respectivamente “Django desencadenado” y la sexta entrega de la saga “Fast and Furious”. Del análisis del listado que te ofrecemos a continuación también se puede extraer una curiosa conclusión, y es que las películas más pirateadas son aquellas que más tardan en exhibirse en determinados países una vez que ha tenido lugar su estreno mundial.

Otra consecuencia que algunos analistas extraen de estos datos es que las descargas ilegales en Internet no perjudican significativamente al negocio del cine aunque por el contrario sí parecen afectar al mercado de venta y alquiler de DVD así como al de distribución de películas bajo pago a través de Internet.

20140101-181455.jpg

Los datos de este listado pertenecen al análisis efectuado recurriendo a diversas fuentes por la web TorrentFreaks, incluyendo estadísticas de descargas procedentes de gestores de descargas de BitTorrent. Para la elaboración no se han tenido en cuenta las visualizaciones de películas en streaming.

vINQulo

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor